Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comisión Especial que investiga proceso de privatización alista informe final para septiembre

(Prensa Diputados, 31/07/2017)

La Comisión Especial Mixta que investiga el proceso de privatización y capitalización en el país presentará su informe final en septiembre a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que sea tratado en el pleno, anunció su presidente, diputado Javier Zavaleta.

“Todos los documentos que estamos aprobando están orientados a concluir para el mes de agosto, lo cual significaría que el mes de septiembre se estaría tratando el informe final en el pleno de la ALP; son alrededor de 3 mil páginas, entonces vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea para ver cómo se va a hacer el tratamiento en el pleno”, adelantó.

Tras el receso legislativo, la Comisión retomará el análisis de la documentación referida a la liquidación de los ex bancos Agrícola, Minero, del Estado y de la Vivienda, los tres primeros destinados a garantizar la productividad en el país.

“También nos toca ver todo el capítulo que tiene que ver con minería, es decir Comibol y la enajenación de Vinto, fundamentalmente, con lo que concluiríamos el capítulo relacionado con todas las redes de poder que funcionaron durante siete gobiernos del periodo neoliberal: Gonzalo Sánchez de Lozada, Víctor Paz Estenssoro, Jaime Paz Zamora, Hugo Banzer Suárez y Carlos Mesa Gisbert”, subrayó Zavaleta.

El legislador puntualizó que la información sobre estas redes de poder da los nombres, apellidos y cómo actuaron empresarios y políticos para llevar a cabo la enajenación de las empresas estatales y que por esta razón se analizará si corresponde iniciar un juicio penal con una proposición acusatoria desde la ALP. “Hay la probabilidad que algunas de las proposiciones acusatorias que vamos a hacer involucren a algún ex Presidente”, finalizó.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2713105
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1832
3376
7565
2686295
83277
127029
2713105

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-09-25 12:25:24