Español
Mapa de Sitio

Artículos

Inversionistas en minería realzan estabilidad del país

Franz Acarapi / Periódico Cambio / 11 de julio

Países y empresas extranjeras interesadas en la ejecución de proyectos mineros le otorgan un alto valor a la estabilidad económica y política de Bolivia, destacó a Cambio el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

La autoridad acompañó en 2015 y 2016 a la delegación boliviana que participó en dos importantes foros económicos internacionales, en Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Inglaterra). Además, en el período señalado tuvo muchas reuniones con representantes de varios países y empresas extranjeras interesadas en invertir en la cadena productiva minera nacional.

De acuerdo con Navarro, otro elemento valorado por los inversionistas internacionales fue la seguridad jurídica que existe en el país para la ejecución de nuevos emprendimientos mineros, que implica como principal requisito la aceptación de los pueblos indígenas originarios a través de la consulta previa.

Hasta el momento se hicieron más de 300 consultas en varias áreas del país, una vez aprobado el nuevo contrato es enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación mediante ley, precisó el Ministro de Minería.

“Esto es un paso muy importante que logramos dar en muchos escenarios, en las reuniones que sostuvimos en nuestro país, y un elemento sustantivo que no podemos dejar de lado: lo que le da certeza al país no solo es el procedimiento legislativo sino la estabilidad política y económica. Estos dos elementos son altamente valorables por los inversionistas en el largo plazo”, dijo Navarro.

Agregó que a la estabilidad boliviana, que además es reconocida por los organismos regionales, está vinculado “el alto nivel de popularidad que tiene el presidente (Evo Morales Ayma)” y que se constituye en una cualidad pocas veces vista en sistemas democráticos del mundo.

En criterio del Ministro, estos factores convierten al Estado boliviano en un espacio importante para realizar inversiones.

En los últimos meses, Navarro sostuvo reuniones con delegaciones de países y empresas de Brasil, Canadá, Perú, Venezuela, Irán, China, Ecuador, Australia, entre otros.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 67 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 69 BOCAMINA 
70 BOCAMINA
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
72 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2922404
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
58
3609
15497
2880153
77914
111899
2922404

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-21 00:29:43