Español
Mapa de Sitio

Artículos

La nueva COMIBOL conducirá la cadena productiva de Bolivia

La Paz, 5 de julio (Ministerio Minería Noticias).-

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, en contacto con los medios de comunicación, al finalizar el gabinete de ministros este miércoles, aseguró que el proyecto de refundación de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) será para dirigir la cadena productiva minera del país.

“En ese documento expresamos con mucha claridad que la nueva COMIBOL, Empresa Corporativa, tiene como base a las empresas productivas del país,como ser: Huanuni, Colquiri, Vinto, Corocoro, Karachipampa y también los proyectos que están en funcionamiento”, señaló la autoridad.

Navarro informó que hace más de un mes atrás se presentó el proyecto de Decreto Supremo, además de la reglamentación histórica jurídica sobre la refundación de la COMIBOL, el mismo que no atenta contra los derechos de los trabajadores o las empresas públicas estatales.

Aclaró que el Decreto Supremo sostiene que todos los trabajadores de las empresas mineras y los proyectos están sujetos a la ley General del Trabajo, la nueva COMIBOL dirigirá y liderará una nueva estructura organizativa.

“No se está vulnerando los derechos de los trabajadores, se le está restituyendo ese rol histórico que tuvo la COMIBOL, debemos dirigir la cadena productiva, para llegar a la fase de la fundición e industrialización, estamos cerrando la COMIBOL neoliberal y gonista que emerge después de la relocalización de los mineros", señaló enfáticamente.

También explicó que la nueva COMIBOL desarrollará la industria minera del país, con nuevos emprendimientos y consolidando los proyectos actuales.

finalmente, explicó que el proyecto del Decreto Supremo fue explicado de manera detallada a los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y a dirigentes que asistieron la semana pasada a una reunión entre la COMIBOL y el Ministerio de Minería y Metalurgia, pero aún no se ha presentado ninguna observación, ni contrapropuesta.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1120831
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2702
4358
12700
1080954
69238
102105
1120831

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-19 15:24:33