Español
Mapa de Sitio

Artículos

Navarro dice que no se justifica el rechazo a refundación de COMIBOL y FSTMB descarta negociación

El ministro César Navarro. Foto: ANF.

"La clase obrera no puede defender una COMIBOL que emergió en el pasado del neoliberalismo y el gonismo para rechazar una nueva COMIBOL que dirigirá a la cadena productiva en función del Estado Plurinacional", dijo Navarro.

La Paz, 5 de julio (ANF).-

El ministro de Minería, César Navarro, aseguró este miércoles que con el proyecto de refundación de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) no se afecta ningún derecho de los trabajadores y por tanto no se justifica su rechazo. Sin embargo, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), ratificó que no negociará esa iniciativa gubernamental.

En el proyecto de decreto supremo de refundación de COMIBOL “no existe una sola coma que atente contra los derechos de los trabajadores o que atente contra las empresas públicas estatales, (tampoco) se está limitando la actividad y la proyección de la Corporación Minera de Bolivia. Para nosotros no se justifica (la posición que asumieron los mineros) y de hecho el diálogo está plenamente abierto”, afirmó el ministro.

El primer secretario de la FSTMB, Richard Calisaya, a través de una entrevista concedida a ANF, respondió que su sector no se sentará a negociar con el Gobierno ese proyecto. 

“Es innegociable el tema del proyecto de decreto que establece la refundación de la COMIBOL. Rechazamos esta norma y no hablaremos con el Gobierno sobre esto. Si bien ahora estamos buscando las alternativas para poder mejorar nuestra institución, eso no significa que la COMIBOL tenga que refundarse utilizando un decreto para que los trabajadores tengan que volverse funcionarios públicos”, aseveró el dirigente. /AQS/ELCA/

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 60 BOCAMINA 61 BOCAMINA 
 62 BOCAMINA 63 BOCAMINA 

64 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
65 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2103896
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
570
4947
23491
2046564
126403
152418
2103896

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-04-26 02:35:51