Español
Mapa de Sitio

Artículos

Navarro dice que no se justifica el rechazo a refundación de COMIBOL y FSTMB descarta negociación

El ministro César Navarro. Foto: ANF.

"La clase obrera no puede defender una COMIBOL que emergió en el pasado del neoliberalismo y el gonismo para rechazar una nueva COMIBOL que dirigirá a la cadena productiva en función del Estado Plurinacional", dijo Navarro.

La Paz, 5 de julio (ANF).-

El ministro de Minería, César Navarro, aseguró este miércoles que con el proyecto de refundación de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) no se afecta ningún derecho de los trabajadores y por tanto no se justifica su rechazo. Sin embargo, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), ratificó que no negociará esa iniciativa gubernamental.

En el proyecto de decreto supremo de refundación de COMIBOL “no existe una sola coma que atente contra los derechos de los trabajadores o que atente contra las empresas públicas estatales, (tampoco) se está limitando la actividad y la proyección de la Corporación Minera de Bolivia. Para nosotros no se justifica (la posición que asumieron los mineros) y de hecho el diálogo está plenamente abierto”, afirmó el ministro.

El primer secretario de la FSTMB, Richard Calisaya, a través de una entrevista concedida a ANF, respondió que su sector no se sentará a negociar con el Gobierno ese proyecto. 

“Es innegociable el tema del proyecto de decreto que establece la refundación de la COMIBOL. Rechazamos esta norma y no hablaremos con el Gobierno sobre esto. Si bien ahora estamos buscando las alternativas para poder mejorar nuestra institución, eso no significa que la COMIBOL tenga que refundarse utilizando un decreto para que los trabajadores tengan que volverse funcionarios públicos”, aseveró el dirigente. /AQS/ELCA/

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1426447
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
570
5137
28120
1363288
121009
140927
1426447

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-24 03:40:53