Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comibol afirma que decreto supremo debe autorizar incremento salarial en Huanuni

La Paz, 6 jun (ABI).-

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, informó el martes que el incremento salarial para los trabajadores mineros de la Empresa Minera Huanuni debe ser autorizado mediante un decreto supremo emitido por el Órgano Ejecutivo.

Según Pimentel, no está en manos de la Comibol decidir si habrá o no incremento salarial en Huanuni, por lo que sólo se limitará a cumplir lo que decida el Gobierno en los próximos días, en base a informes técnicos y financieros de las empresas mineras estatales.

"Es una decisión del Gobierno. La disposición legal dice que tiene que ser con decreto supremo. Lo va decidir el Gobierno, tiene que salir el decreto", dijo a los periodistas.

El 24 de mayo, el ministro de Minería, César Navarro, sostuvo que los trabajadores mineros de Huanuni solicitaron un incremento salarial de 5% para este año, por lo que se pidió a la Comibol realizar una evaluación que establezca si ese pedido es viable o no.

Navarro señaló, en ese entonces, que el incremento salarial en las empresas mineras estatales está condicionado a un análisis sobre sus utilidades del año pasado, pero también de la garantía de reinversión de ese dinero para ampliar sus actividades productivas. mcr/ma ABI

 

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1120732
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2603
4358
12601
1080954
69139
102105
1120732

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-19 15:19:07