Español
Mapa de Sitio

Artículos

Oruro pretende priorizar proyectos: Negrillos, Pacocahua, y la Planta de Oro Musivo

La Paz, 2 de junio (Ministerio Minería Noticias y Red Pio XII).-

El ministro de Minería, César Navarro, se reunió con el Comité Interinstitucional de Políticas Mineras de la gobernación de Oruro, donde los representares de esa instancia le informaron sobre los proyectos mineros que priorizaron para el departamento.

Los representantes de esa instancia departamental hicieron conocer al Ministro los proyectos de interés, expuestos en un informe técnico conclusivo del trabajo desarrollado por la comisión técnica que evaluó y priorizó el proyecto Negrillos, que se encuentra en la fase 2, así mismo la prospección y exploración del Proyecto Pacocahua, en la misma fase y la construcción de la Planta de Oro Musivo.

En la reunión participaron la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), el Servicio Geológico Minero de Bolivia. (SERGEOMIN), la Central Obrera Departamental de Oruro, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), secretaría de minería de la Gobernación de Oruro entre otras instancias vinculadas a la minería en el departamento.

En la reunión el Ministro manifestó sus disposición para trabajar en los proyectos citados para los cual convocará a los actores mineros de Oruro inmersos en los proyectos priorizados para una reunión que se efectuará en la Sede de Gobierno y así iniciar la búsqueda de financiadores para los proyectos que son considerados neurales para la minería en Oruro.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1775700
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1657
5042
39757
1711882
70811
106573
1775700

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-02-18 09:29:56