Español
Mapa de Sitio

Artículos

Banco Central destaca solidez económica por el empuje de tres sectores al primer trimestre

La Paz, 31 may (ABI).-

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, destacó el miércoles que al primer trimestre de este año la economía boliviana se muestra saludable y sólida, debido al empuje de tres sectores, como la minería, manufactura y los servicios financieros.

"Las reservas están bien; por lo tanto, la economía en este primer trimestre tiene un buen desenvolvimiento. La minería está muy bien ahora, la manufactura bien, servicios financieros está muy bien, lo bancos ganan mucho, están ganando muy buen dinero", dijo a los periodistas.

Según el Presidente del BCB, la estabilidad económica del país se refleja en una baja inflación, que hasta abril llegó sólo a 0,07%, y en el ascenso de las reservas internacionales, que cayeron el año pasado, pero que se recuperan en los últimos meses.

A su juicio, el BCB tiene todos los elementos para garantizar a la población, tras un análisis de los primeros tres meses del año, que la economía boliviana está fuerte y sólida, y debe tener la confianza de los ciudadanos.

"La economía goza de buena salud porque hace buen ejercicio. La estabilidad económica es una buena señal, estamos con precios bajos en estos meses, el producto está creciendo, las reservas están muy buenas; en fin, tenemos todos los elementos que nos permiten garantizar que la economía boliviana esta fuerte y sólida", subrayó.

Sostuvo que el modelo económico, social, comunitario y productivo que instauró el Gobierno boliviano desde el 2006, primer año de mandato del presidente Evo Morales, "sintetiza las necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo".

Dijo que los primeros meses de cada año muestra cierto rezago económico porque los proyectos recién inician y existen problemas en trámites, pero -insistió- "a pesar de todo eso hay buen crecimiento".

En ese sentido, el presidente del BCB ratificó la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para este año de 4,7%, inscrito en el programa fiscal financiero suscrito a comienzos de año con el Ministerio de Economía. mcr/ma ABI

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2355367
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
6565
4772
23672
2303671
100122
126620
2355367

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-21 22:34:06