Español
Mapa de Sitio

Artículos

Gobierno no descarta incremento salarial en Huanuni, todo depende de un informe técnico

El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro. (Foto ABI)

LA PAZ / Fides. El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, aseguró este miércoles que no está descartado el incremento salarial del 5 por ciento en la empresa minera Huanuni, que solicitaron los trabajadores, sin embargo aclaró que todo depende de los informes técnicos y financieros que realice la propia empresa y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

“Y los compañeros de Huanuni han hecho la solicitud desde el 5 por ciento, hemos pedido que la empresa haga su propia evolución y también la Corporación Minera de Bolivia y a partir de este informe técnico y financiero que se hagan se remitirá el informe al Ministerio de Economía”, indicó en contacto con los medios locales.

Explicó que el incremento salarial no sólo está vinculado al porcentaje de utilidades sino también a la garantía de la reinversión para ampliar las actividades productivas. “Es decir el incremento no está en función sólo de la utilidad sino también de la capacidad de reinversión para ampliar las actividades productivas que tengan en cada centro minero”, dijo. Es por eso que se está realizando un análisis en cada empresa minera: Huanuni, Colquiri, Karachipampa, Vinto, Coro Coro.

Adelantó que hasta este fin de semana podría estar listo los informes técnicos y financieros que se realizan en cada una de la empresas, con dichos documentos se determinará si corresponde aplicar o no el aumento salarial.

Los trabajadores mineros de Huanuni anunciaron en pasados días que no renunciarán al incremento salarial establecido para este año ya que la empresa obtuvo utilidades en los últimos meses.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1129303
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2300
4527
21172
1080954
77710
102105
1129303

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-21 12:23:24