Español
Mapa de Sitio

Artículos

BANCO UNIÓN AFIRMA QUE NO HAY CARTA ENVIADA POR GABRIELA ZAPATA Y DADA A CONOCER POR VALVERDE

La gerenta de la entidad bancaria estatal desacreditó la carta difundida por Carlos Valverde.

martes, 16 de febrero de 2016

ANF / La Paz

La gerenta General del Banco Unión, Marcia Villarroel, afirmó este martes que no existe en sus archivos el registro de la carta en la que Gabriela Zapata solicita la retención de fondos del extinto Servicio Nacional de Caminos, presentada por el periodista Carlos Valverde y que data de septiembre de 2010.

"Revisando nuestro libro de correspondencias de ese año, del 2010, no existe ninguna correspondencia que haya entrado con ese nombre ni con la firma de la señora (Gabriela Zapata) que comentamos. Entonces esa carta no la conocemos, no ha ingresado por el canal regular que tiene el banco para correspondencia", informó Villarroel. Valverde dijo, exhibiendo cartas, que Zapata también tenía influencia sobre Comibol y Aduana.

La presidenta de esta última entidad admitió que recibió una carta de ella en la que le ofrecía servicios informáticos como si fuera representante legal de ITC. La Comibol no se ha pronunciado sobre la tercera misiva exhibida por Valverde. Sobre el tema del Banco Unión, la carta de septiembre de 2010 divulgada por Valverde a través de su programa "Todo por hoy", da cuenta que Zapata solicitó de manera escrita al subgerente del Banco Unión, Iver Navarro, retener las cuentas del extinto Servicio Nacional de Caminos, según lo dispuesto por el Juzgado de Partida en Materia Civil de Santa Cruz.

La gerenta del Banco Unión corroboró la existencia de este proceso, pero no así de la carta donde firma Zapata. Villarroel explicó que en 2009 llegó al banco una instrucción de retención y remisión de cuentas del Servicio de Caminos, a lo que se respondió, semanas después, que en el Banco Unión no existe una cuenta a nombre de esa institución.

"Podríamos concluir categóricamente que es mentira señalar que la señora Zapata haya ejercido alguna influencia o ejerza alguna influencia sobre el Banco Unión", enfatizó la gerenta, quien señaló que Zapata tampoco es cliente del Banco Unión. Valverde aludió con documentos al Banco Unión, a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y a la Aduana Nacional como entidades donde Zapata tenía influencia antes de trabajar en la empresa estatal china CAMC, lo cual confirmaría que estaba ligada con el gobierno desde hace años.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, confirmó este martes que Gabriela Zapata, en calidad de representante legal de la empresa ITC (Informática, Tecnología y Comunicaciones), ofreció a su institución en abril de 2011 dos productos informáticos que, tras posterior prueba piloto, fueron rechazados.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1395510
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2303
7659
32222
1325102
90072
140927
1395510

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-18 13:49:09