Español
Mapa de Sitio

Artículos

Karachipampa vendió plomo y plata por siete millones de dólares

Ayer se llevaron los lingotes en 14 camiones hasta el puerto de Chile.

12 Abril El Potosí

Desde el inicio de sus operaciones en 2015, la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) ya vendió plomo y plata en metálico por un valor de siete millones de dólares.

El gerente general de la EMK,  Hugo Arando, informó ayer que desde 2015 la planta produjo 1.768 toneladas de plomo metálico cuyo valor de venta es de 3.300.000 dólares además de 6.8 toneladas de plata metálica que se vendieron por $us 3.700.00.

El total de las ventas de plomo y plata metálica es de 7 millones de dólares, recursos que según Arando, están sirviendo para cubrir los diferentes costos operativos y reparaciones de aquellos componentes que presentan deficiencias porque la planta es muy vieja y algunas de sus partes presentan alto deterioro.

Ayer se concretó la octava exportación de la EMK.

Esta vez se trata de 360 toneladas de plata metálica que están siendo compradas por una empresa de  Singapur, que pagará 770 mil dólares americanos por la carga que ayer fue llevada en 14 tráilers hasta el puerto chileno de Arica.

FUNCIONA

Frente a las versiones en sentido de que la planta metalúrgica estaría sin trabajar, el gerente de la EMK aclaró tajantemente que eso no es verdad, puesto que están trabajando y fruto de ese trabajo era la venta de lingotes de plata vía Chile.

Dirigentes cívicos explicaron hace días que el funcionamiento de Karachipampa era un engaño porque se había vuelto a paralizar las actividades debido a fallas en el sistema.

Arando complementó que la planta consta de varios componentes de los cuales el horno de fundición solamente es uno de ellos. Este se encuentra sin trabajar por fallas en el caldero, equipo que es arreglado por la empresa Caballero, la cual había dado la respectiva garantía.

Los otros componentes están desarrollando sus labores cumpliendo la fase de purificación, lingoteo y otras para que se pueda seguir buscando recursos económicos porque la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ya no financia los gastos de la empresa que opera en Potosí, la misma que está trabajando de forma independiente y en base a sus propias metas.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2889063
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1316
3705
8910
2853984
44573
111899
2889063

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-13 09:00:24