Español
Mapa de Sitio

Artículos

Lanzamiento del software SCRINIA en el Archivo Histórico Regional Oruro - Comibol

Con presencia de Autoridades de entidades del departamento de Oruro, como la Comandancia Departamental de la Policía, la Corte Nacional Electoral, Gobernación, etc. se desarrolló la presentación del SOFTWARE DE GESTION DOCUEMENTAL INTEGRADA SCRINIA en el Archivo Histórico Regional Oruro – Comibol, a cargo del Responsable Lic. Ronel Carreño, evento paparalelo al realizado en el Servicio nacional de Información Minero Metalúrgico de COMIBOL.

Al respecto, Carreño explicó que SCRINIA es un software desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales de nuestra entidad y trae importantes aportes para incorporar la gestión eléctrica, la generación de expedientes electrónicos, producción documental normalizada, la digitalización de documentos, etc. Este aporte constituye un avance hacia al Gobierno Electrónico, de acuerdo a las recomendaciones por el Estado Plurinacional de Bolivia, en virtud de la necesidad imperiosa del uso del as TIC s en la administración pública que ayudara a transparentar los actos administrativos y alcanzar la eficiencia y eficacia administrativa.

También señaló que el Archivo Histórico esta resguardado de documentos desde el 52 es una biblioteca Patrimonial puesto que existe documentación de todos los centros mineros que con colaboración de los trabajadores se realizó el trabajo de reordenamiento para el Archivo Mismo y beneficio de los ex trabajadores.

Los presentes al evento, visitaron las instalaciones del Archivo Histórico Regional Oruro, finalizado el evento.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2444242
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
382
3456
3838
2417758
53959
135038
2444242

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-16 02:04:59