Español
Mapa de Sitio

Artículos

Empresas de Canadá y Europa quieren invertir en minería

Un trabajador de una empresa minera inspecciona el tratamiento de minerales. Foto: Archivo

26/03/2017 / Willy Chipana Mamani / Cambio

El Gobierno informó que tres compañías de Canadá y Europa expresaron su interés de invertir en el sector minero de forma individual, en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), o en sociedad con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El ministro de Minería, César Navarro, explicó que el interés percibido es el resultado de la presentación del sector minero metalúrgico de Bolivia en el Centro de Convenciones en Toronto (Canadá) con motivo de participar en el Congreso de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores del sector de la minería que se desarrolló en dicha nación. El evento que se realizó en la segunda semana de este mes es uno de los más importantes en el mundo.

La autoridad detalló que los inversionistas arribarán al país en abril y sostendrán reuniones importantes con autoridades bolivianas. Además indicó que uno de los inversores quiere invertir juntamente con la Comibol, otro quiere ampliar inversiones en el país, e incluso existe la predisposición de invertir en la EMV.   

“Uno de los (inversionistas) interesados está vinculado a Pan American Silver, que es un capital eminentemente canadiense, hay otro interesado, que es europeo canadiense, que quiere nuevas inversiones, y para Vinto es un consorcio que está incluso con la intensión de invertir en la construcción y financiamiento para la planta de zinc”, dijo.

César Navarro señaló que si se efectúan los acuerdos de inversión en el sector minero, las empresas internacionales empezarán a trabajar en el segundo semestre de este año en la fase de prospección y exploración. Con los resultados logrados en la primera fase, en diciembre de 2018 se tendría información con relación al inicio de proyectos de gran magnitud. El presidente Evo Morales, en varias ocasiones, aseguró que las inversiones y la propiedad privada están garantizadas.

Datos

  • César Navarro no precisó el monto que podrían inyectar los inversionistas, porque está en función a los proyectos que desarrollarán.
  •  Australia, Inglaterra y Estados Unidos (EEUU) están interesados en invertir en proyectos de exploración y explotación minera de Bolivia, informó Navarro en agosto de 2016.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2444160
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
300
3456
3756
2417758
53877
135038
2444160

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-16 01:58:28