Español
Mapa de Sitio

Artículos

El Tribunal de Ética Periodística recomienda a Página Siete otorgar contraparte suficiente a la Gerencia de Recursos Evaporíticos

La Paz, 15 de marzo (ANF)

 El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) resolvió, sobre las denuncias presentadas por el gerente de recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, que el matutino Página Siete no otorgó la contraparte suficiente en su publicación “Dossier Siete”, referido al caso CAMC, y le recomienda hacerlo, pero rechazó la denuncia referida a que la información difundida fue “parcializada, sesgada y tendenciosa”.

 

 “…recomendar al diario Página Siete que publique en un espacio similar al de las notas referidas a la Planta Industrial de Sales de Potasio contenidas en el ‘Dossier Siete’ del pasado 21 de julio de 2016, las informaciones y aclaraciones que el denunciante Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos de la Comibol, Luis A. Echazú Alvarado, considere pertinentes sobre el tema”, señala el artículo segundo de la resolución de fecha 6 de febrero de 2017.

El TNÉP concluye que Página Siete publicó in extenso la carta de reclamo en la que el denunciante solicitó el derecho a réplica, pero “no es suficiente como ejercicio de este derecho”.

El artículo primero de la resolución desestima la denuncia de Echazú contra Página Siete, debido a que para el contenido que publicó el matutino en el “Dossier Siete”, consultó y citó a varias fuentes, “además que solicitó oportunamente la versión de personeros de la Comibol que en su momento no respondieron a esos requerimientos”.

El Tribunal recomienda a los medios periodísticos, que así como deben demandar la vigencia plena del Derecho a la Información en beneficio de la ciudadanía, deben también honrar el derecho a la réplica cuando éste sea solicitado, otorgando oportunamente espacios o tiempos similares a los empleados para la difusión de una información que sea objeto de cuestionamiento.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 67 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 69 BOCAMINA 
70 BOCAMINA
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
72 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2922561
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
215
3609
15654
2880153
78071
111899
2922561

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-21 00:59:07