Español
Mapa de Sitio

Artículos

En Canadá

BOLIVIA EXPONE SU POTENCIAL MINERO EN EL PDAC 2017

ERBOL / Jueves, 9 Marzo

Bolivia, a través de una delegación, participa de la versión 2017 del PDAC (Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá), considerado uno de los eventos más importantes de la comunidad de exploración y desarrollo de proyectos mineros a nivel mundial, que cuenta con más de 8.000 miembros en todo el mundo y busca promover una industria globalmente responsable y sostenible de minerales.

La Convención anual del PDAC es considerada como el principal evento internacional para la industria minera. Es visitada por más de 25.000 personas de 125 países en los últimos años y se celebra del 5 al 8 de marzo de 2017 en Toronto—Canadá.

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, con una población de 2.615.060habitantes, es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país.

BOLIVIA EN EL PDAC 2017

Desde la pasada gestión, el Ministro de Minería y Metalurgia Cesar Navarro, impulsó la participación de Bolivia en la 85 versión del PDAC 2017, con un stand propio, además de una jornada dedicada a la minería de boliviana, en el cual, la representación del país realizará exposiciones sobre nuestro potencial minero.

La Comisión boliviana, encabezada por el Ministro de Minería y Metalurgia César Navarro, cuenta con la presencia del Director Ejecutivo de SERGEOMIN, Roberto Pérez, además del destacado profesional geólogo Herbert Chávez, que tienen a cargo realizar la exposición de las oportunidades en seis prospectos mineros de clase mundial, exposiciones técnicas sobre el potencial minero en el país.

También está Erick Ariñez de la AJAM, que tiene a cargo describir el marco regulatorio actual para inversionistas extranjeros, y Ramiro Villavicencio Gerente de la metalúrgica de Vinto. Junto a estos, las empresas privadas presentarán su experiencia en el desarrollo de actividades mineras exitosas en Bolivia y sus perspectivas.

BOLIVIA ES UN PAÍS DE GRAN TRADICIÓN MINERA

Nuestro país es reconocido por su cualidad minera, la historia de Bolivia desde la colonia, pasando por la República y el actual Estado Plurinacional, ha sido marcada por el potencial de recursos mineralógicos que poseemos.

Bolivia es el cuarto productor de estaño a nivel mundial, noveno productor de plata, décimo de zinc, séptimo productor de plomo, décimo primero, segundo de antimonio y cuarto productor mundial de wólfram.

Además, tiene importantes yacimientos mineralógicos para ser explorados, transformados e industrializados con minerales como zinc, plata, plomo, estaño, oro, piedras semipreciosas y preciosas, así como depósitos de litio y hierro que se ubican entre los primeros del mundo.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

526754
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2662
3799
16430
484239
115187
60220
526754

Su IP:: 190.181.4.35
hora server: 2017-03-30 18:56:58