Español
Mapa de Sitio

Artículos

Superó lo proyeactado

EN FEBRERO: EMH PRODUJO 683 TONELADAS MÉTRICAS FINAS

La Empresa Minera Huanuni se estabiliza de a poco /Archivo

La Empresa Minera Huanuni (EMH), en febrero tuvo una producción de 683 toneladas métricas finas, superando lo proyectado, 450 toneladas métricas finas, hecho que permite generar mayor rentabilidad a favor del Estado Boliviano, explicó el subgerente de la EMH, Jorge Venegas Miranda.

 

Uno de los factores positivos que se tiene, es la subida de la cotización de los minerales llegando en la actualidad a 9.5 dólares la libra fina, hecho que permite una rentabilidad a la Empresa Minera Huanuni.

"Esta producción y el alza de la cotización nos ha permitido superar las metas que tenemos cada mes, por ejemplo, en febrero teníamos programado producir 450 toneladas métricas finas, pero los datos que tenemos prácticamente nos permite ponderar más el trabajado realizado y poder salir del problema económico que tenemos", indicó Venegas.

La autoridad señaló que se tiene trazado para los próximos meses mantener esta producción, que permitirá mejorar la rentabilidad de la EMH y no tener pérdidas como las que se registraron meses anteriores.

La EMH actualmente cuenta con 3.545 trabajadores distribuidos en interior mina y en superficie.

"Este incremento nos satisface como trabajadores porque representa mejorar los ingresos, porque ya no estaremos marcando puntos rojos por la pérdida que siempre se ha ocasionado por la baja producción y la cotización que no eran favorables para nosotros", dijo la autoridad.

Para este mes se tiene como meta lograr una producción de 500 toneladas métricas finas, con el objetivo de sobrepasar las metas físicas programadas que representará un rendimiento positivo para toda la EMH.

JUQUEO

La EMH, se ha visto bastante afectada por el robo de minerales que realizan los "jucus", que están organizados y se constituye en un gran problema el controlar en su totalidad, los últimos acontecimientos suscitados en febrero permitió a las autoridades tomar acciones para evitar este hecho.

"Esto es un daño a la empresa y al estado, hace diez días atrás ya no se ve el robo y presencia de los jucus, estamos reduciendo el robo, nosotros hemos contratado los servicios de seguridad de la Policía Nacional, con exclusividad de custodia en interior mina, también tenemos personal del Ejército que hace la custodia de los minerales en la superficie, con estas dos instituciones la empresa está controlando el robo", señaló, Venegas.

Actualmente son 112 soldados y 18 oficiales del Ejército que prestan el servicio, por su parte se tiene 40 efectivos policiales entre clases y oficiales.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1426487
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
610
5137
28160
1363288
121049
140927
1426487

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-24 03:47:43