Español
Mapa de Sitio

Artículos

Posesionan a Ramos como directora de nueva Oficina de Fortalecimiento de Empresa Pública

La Paz, 6 mar (ABI)

El ministro de la Presidencia, René Martínez, posesionó el lunes por la tarde a la ex Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, como directora de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OTFEP), recientemente creada como dependencia de esa cartera de Estado.

 

La posesión de Ramos se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, quien recomendó a la nueva autoridad trabajar en el fortalecimiento y buen funcionamiento de las empresas públicas.

"La misión de usted es de observar, vigilar, garantizar el buen funcionamiento de cada una de las empresas estatales, rodéese de un equipo eficiente no burocrático", encomendó.

Por su parte, Ramos aseguró que la OTFEP se constituye en uno de los pilares para fortalecer, hacer el seguimiento y monitorear las Empresas Públicas.

"Y sobre todo para que podamos demostrar que el Estado sí es un buen administrador, el Estado sí puede hacer gestión desde la administración pública y sí puede tener empresas, cosa que ya hemos ido demostrando en el tiempo, a lo largo de los años en que hemos ido empezando nuevamente a generar nuevas empresas públicas que sí funcionan y generan recursos", sustentó.

A su juicio, la OTFEP permitirá obtener una nueva visión y otorgará los elementos necesarios para fortalecer, garantizar su rentabilidad y desarrollar el desempeño de cada una.

Verónica Ramos, desempeño hasta el pasado 22 de enero las funciones de Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural. esb/rsl  ABI

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2444137
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
277
3456
3733
2417758
53854
135038
2444137

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-16 01:55:15