Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comibol prevé que flujo económico de $us 300 millones tras reestructuración

La Paz, 3 mar (ABI/ Foto Bocamina Comibol).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, informó el viernes que se prevé tener un flujo económico superior a los 300 millones de dólares, luego de consolidar la reestructuración, tomando en cuenta que las empresas estatales Huanuni, Corocoro, Colquiri y Vinto entrarán a formar parte de su movimiento de caja.

Según el Presidente de la Comibol, como capital de inversión se tendrá un presupuesto adicional de 30 millones de dólares.

"Entrarán a ser parte del flujo de caja de la Comibol, y como un capital de inversión, un gasto corriente, vamos a tener aproximadamente 30 millones de dólares, es un presupuesto para los proyectos de inversión que estamos realizando, pero el flujo económico va a superar los 300 millones de dólares", dijo a los periodistas.

Pimentel dijo que la reestructuración de la Comibol pasa por una "decisión política", pues se requiere llegar a acuerdos con los trabajadores mineros.

Sostuvo que se busca formar empresas mineras "eficientes", dependientes de la Comibol, por lo que se ejecutarán nuevos proyectos y continuarán los que dejó la anterior gestión, como del yacimiento Negrillos en Oruro.

Señaló que con la reestructuración, la Comibol debe transformarse de una entidad administradora de contratos mineros, a una institución involucrada en la planificación y explotación de los minerales en el territorio nacional. mcr/ma ABI

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

598726
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1543
3170
13694
566126
69239
117920
598726

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-27 13:14:03