Español
Mapa de Sitio

Artículos

A mediados del 2019 funcionaría la planta fundidora y refinadora de zinc

LA PATRIA/27/02/2017

El gerente general de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, explicó que si se cumplen los cronogramas establecidos el funcionamiento de la planta fundidora y refinadora de zinc, será una realidad a mediados del 2019.

 

El proyecto data del 2011, su aprobación fue anunciada por autoridades nacionales y departamentales en varias oportunidades, tiene un costo de 340 millones de dólares, de los cuales 50 millones de dólares corresponden a capital de operación, para la compra de concentrados principalmente e insumos, recursos financiados por el Estado boliviano.

"Se está trabajando ya en los últimos detalles de la inversión, pero paralelamente como Vinto y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), han tomado todas las previsiones, estamos consolidando toda la ingeniería básica y conceptual del proyecto, lo más importante es que una vez tengamos el financiamiento aprobado ya empezaremos a trabajar", refirió Villavicencio. De acuerdo a la autoridad todo está programado de acuerdo al cronograma de desembolsos establecidos, esta inversión será muy importante para el departamento, considerando que la producción más fuerte que tiene el país son los concentrados de zinc.

La planta producirá por año 150 mil toneladas, hecho que justifica su inversión a favor del Estado y de la región.

Se trabajará particularmente con los concentrados que son producidos por Colquiri, Porco, Bolívar y Poopó principalmente, es un trabajo que permitirá el crecimiento del departamento de Oruro en inversión y empleo; "esperamos que a mediados de la gestión 2019 se esté trabajando con la futura planta fundidora y refinadora de zinc, que será un gran logró en favor de los bolivianos", afirmó Villavicencio.

El trabajo en equipo de la Comibol. La EMV, bajo las directrices del Ministerio de Minería, permitirá consolidar este proyecto anhelado para el departamento de Oruro.

"Nosotros estamos a la espera que se ratifique la inversión, para empezar a trabajar en desembolsos y en la contratación de la empresa que estará a cargo de la ingeniería a diseño final, como la procura del material y equipo, como la construcción y montaje y la puesta en marcha del proyecto, que se realizará en tres años y medio", dijo la autoridad.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

585567
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
535
2226
19441
545979
56080
117920
585567

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-23 02:04:54