Español
Mapa de Sitio

Artículos

Fiscalizarán a CAMC por planta en Uyuni

Acudirán a mecanismos técnicos para garantizar el cumplimiento de la obra

La Razón / Dennis Luizaga / La Paz, 16 de febrero de 2016

El gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, afirmó ayer que se hará un estricto control a la empresa CAMC Engineering Co. Ltd. para la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio en Uyuni.

 Echazú manifestó que existen tres mecanismos técnicos para garantizar el cumplimiento del contrato, entre ellos las boletas de garantía que cubren el 100% del proyecto de $us 178 millones. Por otro lado, existe la empresa supervisora externa y la fiscalización que hará la gerencia de la institución.

Pugna. Echazú explicó ayer que la empresa china CAMC fue la idónea para adjudicarse la obra entre otras seis firmas que pugnaron. El gerente precisó que el periodo de selección duró hasta nueve meses luego de que se cursara la invitación a 15 compañías inicialmente.

“Qué voy a hacer si (CAMC) ha ganado correctamente, de siete empresas han calificado solo tres y de estas tres la comisión ha calificado solo una porque las otras no han cumplido con los otros requisitos”, indicó Echazú en una rueda de prensa en la que respondió a los cuestionamientos por los siete contratos con el Estado que maneja la firma china, en la cual trabaja Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

CAMC fue cuestionada en pasados días por incumplimiento de contrato; el Gobierno rompió el contrato de un tramo de la línea férrea Bulo Bulo-Montero e inició un proceso penal, el cual está en suspenso por la resolución de un amparo.

El Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos expresó que para suscribir el contrato para la planta en Uyuni averiguó los antecedentes de la empresa en otros proyectos con el Estado, como la planta azucarera San Buenaventura y las obras en la empresa Misicuni.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1641611
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
669
4185
8438
1609117
43295
137594
1641611

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-16 06:15:18