Español
Mapa de Sitio

Artículos

Hornos de fundición de zinc requerirán $us 345 millones

Los trabajos de fundición de minerales. Foto: Cambio

21/02/2017 (Fernando Carrafa Arancibia / Periódico Cambio).- La construcción y puesta en marcha de los hornos de fundición de zinc demandará una inversión de $us 345 millones, informó el gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio.

El gerente de la fundidora estatal señaló que se trabajó en la ingeniería conceptual y la ingeniería básica de los hornos de fundición de zinc. Los proyectos son analizados por el gabinete de ministros.

“La inversión está sobre los 345 millones de dólares, son 294 (millones) en la parte de fundiciones y 50 millones de dólares como capital de operación”, informó Villavicencio a Cambio.

La construcción e instalación de los hornos se realizarán mediante licitaciones internacionales, y parte del montaje se ejecutará con empresas bolivianas relacionadas al sector.

El Gobierno proyecta la construcción de dos hornos de fundición de zinc, uno se instalará en Oruro y el segundo en Potosí para dar valor agregado a los concentrados de minerales.

Características

La fundición de zinc metálico permitirá recuperar los subproductos que acompañan los concentrados de zinc.

“Cuando se exporta concentrados de zinc los compradores solo pagan por ese mineral y una parte de los minerales de plata. Mientras que la fundición incluye todos los subproductos, como plata, plomo, estaño y los materiales tecnológicos, indio, galio y germanio, metales que demanda la industria electrónica”, señaló Villavicencio.

Dijo que Bolivia dejará de exportar concentrados de minerales con la puesta en marcha de los hornos de fundición, se dará valor agregado con minerales metálicos y se generarán más recursos económicos.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2714625
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
70
3282
9085
2686295
84797
127029
2714625

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-09-26 00:30:11