Español
Mapa de Sitio

Artículos

Trabajadores piden reversión de centro minero en Amayapampa

El dirigente de los trabajadores mineros de Bolivia, Raúl Coronel, informó que su presencia en la ciudad de La Paz es para que las autoridades de Gobierno tomen en consideración la reversión de ese centro minero a favor de los trabajadores, debido a que desde hace un año no cobrar su salario y se encuentran en total abandono de parte los dueños de la mina.

 

Ayer un grupo de trabajadores de la mina llegó a la ciudad de La Paz, para hacer el reclamo respectivo y buscar un acercamiento con las autoridades de Gobierno.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Juan Condori Marcani, indicó que la empresa multinacional Nueva Vista dejó la mina en abril del año pasado con deudas a los mineros.

Señaló que, después del abandono de los empresarios, el Estado revirtió el yacimiento, pero aún no logró reactivar la mina.

“Estamos demandando que la mina pase a nuestras manos, ya que ni el Estado puede reactivar entonces nosotros los trabajadores vamos a hacer el esfuerzo para reactivar”, manifestó Condori.

El dirigente afirmó que los mineros de Amayapampa trabajan el yacimiento por cuenta propia y de manera rústica, y aseveró que de traspasar la mina a sus manos crearán una empresa y se abrirá la posibilidad de implementar mecánica para mejorar la producción.

Ese centro minero es productor de oro, pero que por la paralización que existe, solo se dedican a cuidar la planta que estaba siendo montada.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2210067
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3469
4651
8120
2181303
81442
151132
2210067

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-21 21:22:58