Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comité de políticas mineras impulsará la ejecución de tres proyectos

Integrantes del Comité Departamental de Políticas Mineras

LA PATRIA / 2 de febrero de 2017

El Comité Departamental de Políticas Mineras al frente de la gobernación, dará prioridad a la viabilidad de tres proyectos, los cuales garantizarán la continuidad de la actividad minera con tareas de prospección y exploración de nuevos yacimientos, además de la implementación de nuevas plantas de tratamiento de minerales.

Son tres los proyectos impulsados para esta gestión, de los cuales se espera su aprobación desde el gobierno nacional para iniciar con el trabajo de búsqueda para su financiamiento e ingresar a su ejecución en los próximos meses.

"Dos son proyectos de prospección y exploración en su segunda fase, porque en su primera fase ya se han realizado, estamos hablando de Negrillos que está en el municipio de Carangas y Pacocahua que está en la misma provincia. La tercera es la construcción de la planta de oro musivo que tiene que ver con la industrialización de azufre y estaño para convertir en oro musivo", afirmó el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez.

Son en total 13 los proyectos presentados por las instituciones que integran este comité, entre los cuales destacan proyectos de alto impacto en el campo minero. Para Negrillos y Pacocahua se garantizaron recursos económicos que ascienden a 10 millones de bolivianos, y mientras estos se encuentren en ejecución, se buscará un financiamiento de 8 millones de bolivianos más, que es el monto restante para cumplir los objetivos en esta segunda fase.

En cuanto a la construcción de la planta de oro musivo en el departamento, es un proyecto que será emplazado en el municipio de Huanuni, en la comunidad de Bombo, con una inversión superior a los 80 millones de bolivianos.

"En el proyecto de oro musivo, tenemos que enviar al ministerio cabeza del sector para su revisión y su posterior búsqueda de financiamiento para consolidar el proyecto", añadió la primera autoridad del departamento.

Los representantes de las instituciones, trabajadores del sector minero y las cooperativas, aguardan porque estos proyectos marchen a buen ritmo a lo largo de esta gestión, por la necesidad de encontrar nuevos yacimientos para que la actividad minera en las próximas décadas sea sostenible.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2459930
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3057
3530
19526
2417758
69647
135038
2459930

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-19 21:58:03