Español
Mapa de Sitio

Artículos

GERENCIA DE RECURSOS EVAPORÍTICOS PASARÁ AL NUEVO MINISTERIO DE ENERGÍA

La Paz, 25 ene (ABI).- El ministro de Minería, César Navarro, informó el miércoles que la Gerencia de Recursos Evaporíticos, que dependía de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) pasará al nuevo Ministerio de Energía.

"La Gerencia se ha convertido en una empresa estratégica, la gerencia es una empresa estratégica pública y pasa a depender directamente del Ministerio de Energía y se ha creado un Viceministerio de Energía Alternativa cuyo titular va ser uno de los que dirige la planta, en este caso la gerencia de Recursos Evaporíticos", explicó a los periodistas.

Dijo que el Ministerio de Energía tendrá el reto de potencializar la industrialización del litio. 

"Las áreas de titulación van a pasar a la empresa estratégica pública, entonces se traspasa. (...) Nosotros hicimos todos los esfuerzos para que el proyecto (de litio) se apruebe, tenga su financiamiento se licite la construcción, hoy lo que resta es concluir este desafío y garantizar los mercados para nuestros productos", remarcó.

El martes pasado, el nuevo ministro de Energía, Rafael Alarcón, dijo que proyecta convertir a Bolivia en un generador y exportador de energía eléctrica para captar más recursos económicos y anunció que trabajará en la explotación del litio, que proyecta crear baterías que generen electricidad. asc/rsl              ABI

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

909521
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1851
3866
23075
860409
82071
115101
909521

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-21 13:13:47