Español
Mapa de Sitio

Artículos

NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DE COMIBOL

Bocamina Comibol / 25 enero 2017

En horas de la tarde, el Ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro posesionó a José Antonio Pimentel Castillo como nuevo Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia, en presencia de los Viceministros del área, autoridades de la COMIBOL y la prensa.

Pimentel Castillo al hacer uso de la palabra señaló que el desafío es “crear una empresa de empresas, una casa matriz que dirija las operaciones de cada una de sus subsidiarias, que finalmente resuma la todas riqueza de todas aquellas minas en un resultado económico positivo”.

Además expresó que los trabajadores conocen que “la clase obrera solamente se va a liberar cuando sea consciente del proceso productivo que vive, no puede ser un tornillo de la máquina, no puede ser un instrumento de la máquina, tiene que ser un elemento consciente para saber cuánto de riqueza genera porque en esa medida va a poder defender y señalar los errores que se están cometiendo”.

Durante la posesión del flamante Presidente Ejecutivo de la Corporación el Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro señaló: «la Comibol es parte de la historia del país... y José Pimentel fue uno de los impulsores de la productividad de la Corporación». Afirmó que uno de sus mayores retos es consolidar la refundación jurídica e impulsar la cadena productiva de la Corporación.

Pimentel Castillo, tiene una larga trayectoria en el sector minero como exdirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Director de Formación Política Sindical y Docente de la Universidad Nacional Siglo XX, Diputado, Ministro de Minería, Director Laboral y Asesor de Presidencia en la Corporación Minera de Bolivia.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2338929
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
222
3721
7234
2303671
83684
126620
2338929

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-19 01:23:32