Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comibol anuncia la inauguración de la mina "Thuthu" en Potosí

FOTO:BOCAMINA COMIBOL

La Paz, (JORNADA.NET/CCB) sábado 24, diciembre 2016

El Presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Marcelino Quispe, informó que en los primeros días de enero de la siguiente gestión se inaugurará el proyecto de la mina "Thuthu", que es un yacimiento de minerales complejos de plomo plata y zinc, que además posee concentrados de galio, indio, cadmio y cobalto.

"Teníamos programado para estos días inaugurar el proyecto "ThuThu" y la puesta en marcha de la mina Talamayo, que lo hemos rehabilitado. Sin embargo por situaciones de estas festividades lo hemos trasladado para los primeros días de enero" afirmó el presidente de Comibol Marcelino Quispe.

Quispe destacó que la mina "Thuthu" es un yacimiento de minerales complejos entre ellos: el plomo, plata y zinc. Además menciono que el Centro de Investigaciones minero metalúrgicos de Oruro determinó que sus concentrados contienen galio, indio, cadmio y cobalto, los que se pueden recupera en la fundiciones.
Con relación a este último aspecto, los concentrados podrán ser recuperados, una vez que las refinerías de Zinc, tanto en Oruro como en Potosí entren en funcionamiento.

El ingeniero Quispe expresó que la mina "Thuthu" iniciará con una producción de tonelaje reducido y que en unos dos a tres años se constituirá en una de las generadoras de concentrados para las fundiciones de Oruro y Potosí, afirmó.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1129655
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2652
4527
21524
1080954
78062
102105
1129655

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-21 14:09:16