Español
Mapa de Sitio

Artículos

Empresa Minera Colquiri entre las 13 empresas fueron distinguidas con el premio "Klaus Bollweg Steenken"

LA PATRIA
Fertel fue una de las empresas galardonadas en la categoría comercial El Rotary Club Oruro con un acto bastante emotivo premió a la excelencia empresarial orureña a través de una nueva versión del premio "Klaus Bollweg Steenken", fueron 13 las instituciones galardonadas divididas en siete categorías, la actividad que se desarrolló el jueves por la noche en el Club Oruro, también sirvió para recaudar recursos en bien de la lucha para erradicar la poliomielitis en el mundo.

En la actividad también estuvieron presentes autoridades y trabajadores de las empresas galardonadas, además de las damas y los caballeros rotarios.

El vicegobernador del distrito 4690, Gustavo Ortiz Rodríguez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a toda la concurrencia y mencionó que es la novena versión de la entrega del premio empresarial "Klaus Bollweg Steenken", quien fue el creador del sistema de vacunación contra la poliomielitis de puerta a puerta.

La autoridad también destacó la noble actividad de los rotarios de recaudar fondos con el fin de erradicar la poliomielitis de la faz de la Tierra, programa que Rotary Internacional inició desde 1985. En Oruro el Rotary Club ya participó de estas actividades con la vacunación de puerta a puerta.

"Para la elección de las empresas tomamos en cuenta el esfuerzo empresarial, las inversiones, calidad de servicios, el constante crecimiento, calidad de sus productos que les permiten exportarlos, además que todas sus decisiones son tomadas en base a la ética y la moral, esto permite que ustedes sean justos, equitativos, cumplidores de las leyes y normas que rigen sus actividades", indicó.

Señaló que los rotarios también practican esas virtudes, pues son promotores de elevar las normas de ética y moral.

El presidente de la gestión 2016 - 2017 del Rotary Club Oruro, José Luis Velarde Peláez, destacó la labor rotaria en diferentes ámbitos, ayudando a la gente que más lo necesita a través de la amistad y el compañerismo.

"Quiero agradecer a todas las empresas galardonadas porque gracias a ustedes mucha gente esta noche tendrá un techo donde dormir, un niño está agarrando un libro en este momento y hay mucha gente en Bolivia que ve la poliomielitis como una enfermedad del pasado", señaló.

PREMIACIÓN

En la parte central del acto se hizo la distinción a 13 empresas de la ciudad, distribuidas en siete categorías, al inicio de cada nombramiento se realizó una pequeña reseña histórica de cada empresa donde se destacó sus inicios, logros, expansión y proyecciones para el futuro.

Las empresas galardonadas fueron: categoría comercial: Abdías López Ltda., "Fertel" Importaciones y Exportaciones, SACI - Sociedad Anónima Comercial Industrial. En la categoría comercio exterior, Agencia Despachante de Aduana "Socavón".

En la categoría educación superior: UPAL - Universidad Privada Abierta Latinoamericana, en la categoría industria: Molinos "Copacabana", Andean Foods Enterprice "ANFE" y Calaminas "Don Alipio", en la categoría minería: Empresa Minera Colquiri.

En la categoría salud: Farmacia "Irma", Laboratorio Clínico "Estela", en la categoría reconocimientos especiales estuvieron el Banco Nacional de Bolivia por su aporte a la responsabilidad social empresarial y Aldeas Infantiles SOS por su labor social.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

514084
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
416
3344
3760
484239
102517
60220
514084

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-27 02:59:52