Español
Mapa de Sitio

Artículos

EMIRATOS ÁRABES INVITA A BOLIVIA A LA CUMBRE DE ENERGÍAS RENOVABLES EN ABU DHABI

Foto: Ministerio de Hidrocarburos

CAMBIO/Mariana.Perez 18/11/2016

(ABI).- El viceministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Matar Hamad Al Neyadi, invitó al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, a participar de la décima edición de la Cumbre Mundial de la Energía Futura (WFES, por su sigla en inglés), que se realizará en enero del 2017, en Abu Dhabi.

Hamad Al Neyadi hizo la invitación en la ciudad de Doha, durante la XVIII Reunión de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en Doha, Qatar, donde Sánchez participa en presentación de Bolivia, de acuerdo a un boletín del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

"La autoridad árabe, conocedora de los proyectos de energías renovables que se impulsan en nuestro país, me hizo la invitación para que sea expositor en este foro en el que explicaré el trabajo en energías limpias iniciado recién hace 10 años en Bolivia por impulso del presidente Evo Morales", informó Sánchez citado en un boletín de prensa.

Indicó que la Cumbre de Energías Renovables es considerada como el evento más influyente del mundo dedicado a promover el uso de las energías renovables, la eficiencia energética y la tecnología limpia.

En la reunión sostenida entre ambas autoridades, se abrió la posibilidad de realizar un convenio energético entre el país asiático y Bolivia, dentro del ámbito de la cooperación, capacitación, intercambios y proyectos conjuntos, según el Ministro de Hidrocarburos de Bolivia.

En el marco de convenio energético, Sánchez explicó a las autoridades de Emiratos, que Bolivia es el país que tiene las mayores reservas en Litio y que el Litio se convertirá en el combustible del futuro.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1426508
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
631
5137
28181
1363288
121070
140927
1426508

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-24 03:51:13