Español
Mapa de Sitio

Artículos

EMIRATOS ÁRABES INVITA A BOLIVIA A LA CUMBRE DE ENERGÍAS RENOVABLES EN ABU DHABI

Foto: Ministerio de Hidrocarburos

CAMBIO/Mariana.Perez 18/11/2016

(ABI).- El viceministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Matar Hamad Al Neyadi, invitó al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, a participar de la décima edición de la Cumbre Mundial de la Energía Futura (WFES, por su sigla en inglés), que se realizará en enero del 2017, en Abu Dhabi.

Hamad Al Neyadi hizo la invitación en la ciudad de Doha, durante la XVIII Reunión de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en Doha, Qatar, donde Sánchez participa en presentación de Bolivia, de acuerdo a un boletín del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

"La autoridad árabe, conocedora de los proyectos de energías renovables que se impulsan en nuestro país, me hizo la invitación para que sea expositor en este foro en el que explicaré el trabajo en energías limpias iniciado recién hace 10 años en Bolivia por impulso del presidente Evo Morales", informó Sánchez citado en un boletín de prensa.

Indicó que la Cumbre de Energías Renovables es considerada como el evento más influyente del mundo dedicado a promover el uso de las energías renovables, la eficiencia energética y la tecnología limpia.

En la reunión sostenida entre ambas autoridades, se abrió la posibilidad de realizar un convenio energético entre el país asiático y Bolivia, dentro del ámbito de la cooperación, capacitación, intercambios y proyectos conjuntos, según el Ministro de Hidrocarburos de Bolivia.

En el marco de convenio energético, Sánchez explicó a las autoridades de Emiratos, que Bolivia es el país que tiene las mayores reservas en Litio y que el Litio se convertirá en el combustible del futuro.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2889286
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1539
3705
9133
2853984
44796
111899
2889286

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-13 10:02:33