Español
Mapa de Sitio

Artículos

CONFERENCIA: “CHE: LA UTOPÍA BOLIVIANA”

BOCAMINA / COMIBOL

En el coloquio denominado “Che: la utopía boliviana” que contó con las exposiciones de Eduardo Paz Rada, Carlos Soria Galvarro, Jorge Viaña y Froilán Gonzales se exploró aspectos poco conocidos del pensamiento revolucionario de Ernesto Guevara más conocido como el “Che”.

En el auditorio del Convenio Andrés Bello ubicado en Sopocachi, inició la ronda de exposiciones el docente universitario Eduardo Paz Rada, describiendo la época, el contexto histórico en que se desarrolló la epopeya del “Che”.  Terminando por señalar dos puntos sobre lo que significa la praxis revolucionaria para el “Che”: La revolución es un compromiso integral, pleno sin concesiones y el hombre nuevo es el ser humano transformándose a sí mismo por el compromiso con los explotados.

Mientras que el conocido periodista y editor Carlos Soria Galvarro señaló la necesidad de rescatar y abrir la documentación que exista en los Centros Archivísticos para estudiar y rescatar el pensamiento del “Che”. Además de resaltar la actualidad de los puntos del borrador inicial de la última proclama redactada por el Che con la coyuntura que vive nuestro país.

Luego Jorge Viaña, investigador del Convenio Andrés Bello respondió a la pregunta latente de ¿Por qué estudiar el pensamiento del “Che”, aquí y ahora?, indicando que el pensamiento del Che en sus rasgos más profundos todavía no ha sido encarado, interpretando el accionar del Che y los acontecimientos históricos que marcaron esa época.

El acto fue organizado por el Programa de Investigación y Estudios Estratégicos Latinoamericanos y apoyado por la Videoteca Barbarroja y el Convenio Andrés Bello; se realizó en horas de la noche del 17 de noviembre y contó con abarrotada asistencia.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2444849
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
989
3456
4445
2417758
54566
135038
2444849

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-16 05:21:38