Español
Mapa de Sitio

Artículos

Estadounidense Tesla Motors expresa interés en construir Planta de Baterías de Litio en Bolivia

La Paz, (ABI) sábado 12, noviembre 2016

La compañía estadounidense Tesla Motors, dedicada al diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías, expresó su interés de construir una Planta de Baterías de Litio en el país, informó el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.

Echazú adelantó que la próxima semana se prevé instalar una reunión con ejecutivos de la empresa norteamericana, para analizar su propuesta.

"Les he pedido que me hagan una carta escrita y estamos planteando la reunión para la próxima semana. Es una asociación con una empresa canadiense, la planta es norteamericana. Es para los vehículos Tesla, pero acá está interesado para hacer una Planta de Baterías para esos vehículos", informó en contacto con Red Patria Nueva.

Tesla Motors, con sede en California, Estados Unidos, es la compañía más grande que se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, además de sistemas de almacenamientos de baterías.

No obstante, Echazú dijo que existen otras cinco empresas extranjeras, de Rusia, Australia y Japón, interesadas en instalar una Planta de Baterías de Litio en Bolivia.

"Hay otras dos empresas rusas, dos empresas australianas y hemos recibido también el interés de una empresa japonesa, entonces estamos en ese nivel", subrayó.
El Gobierno boliviano programó más de 900 millones de dólares para industrializar el litio en Potosí, de los que hasta el momento se ejecutaron 340 millones de dólares, en la construcción de plantas pilotos y las industriales que están en construcción y diseño final.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

508698
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3211
5118
24459
451385
97131
60220
508698

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-25 16:04:17