Español
Mapa de Sitio

Artículos

En la Empresa Metalúrgica Vinto

Fundidora y refinadora de zinc producirá 62 mil toneladas anuales

LA PATRIA/ 9 de noviembre de 2016

Presentación y explicación del estudio por profesionales de Vinto ante la Brigada Parlamentaria

La planta de fundición y refinación de concentrados de zinc, tendrá una capacidad de producción de 62 mil toneladas anuales, además de obtener "subproductos", según el estudio presentado por profesionales de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), se espera que en el transcurso de este mes, el gobierno nacional realice el anuncio oficial de la construcción de esta obra.

Son cerca de 345 millones de dólares que serán destinados a la ejecución de este importante proyecto a emplazarse en instalaciones de la metalúrgica Vinto, con ello se llegaría a fortalecer la actividad en el campo de la minería en una proyección a ingresar a una etapa de industrialización de materias primas.

"Obviamente, aquí lo más importante es la recuperación de la totalidad de los subproductos que acompañan a los concentrados de zinc, hablamos del tema del indio, galio, germanio, plomo, cobre y el estaño mismo, ése es el gran objetivo que nos hemos propuesto y esperamos consolidar de acuerdo a nuestro cronograma, que este proyecto de alto impacto se plasme en Oruro", aseguró el gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio, ayer en su audiencia en la Brigada Parlamentaria, donde dio a conocer el proyecto.

Según la gerencia de Vinto, lo más importante es garantizar el financiamiento para iniciar con las primeras obras de esta refinadora, por ello es que se está a la espera de una reunión con autoridades de gobierno en presencia del primer mandatario, para hacer oficial el anuncio.

Con este proyecto se quiere fortalecer a Vinto y su productividad, haciéndola competente con otras fundidoras situándolas como una de las empresas más importantes del continente.

"Estamos trabajando en convertir a la Empresa Metalúrgica Vinto que actualmente se dedica a la producción de estaño, en hacer esta inversión en la empresa ya que contamos con el área y los servicios de energía, gas natural, infraestructura caminera etc., en función de ello nos convirtamos en un verdadero complejo metalúrgico que es nuestro objetivo", añadió el gerente de Vinto.

Se entiende que las principales fuentes de concentrados de zinc serán la Empresa Minera Colquiri y el distrito minero de Bolívar, con la cual se garantizará las operaciones de esta fundidora de minerales.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2355334
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
6532
4772
23639
2303671
100089
126620
2355334

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-21 22:29:30