Español
Mapa de Sitio

Artículos

Portergan firma de contrato con SINOSTEEL para el Mutún

El proyecto estatal en el Mutún, Santa Cruz.

Cambio / La firma del contrato de adjudicación para la construcción de la planta siderúrgica en el Mutún, Santa Cruz, con la empresa china Sinosteel Equipment & Engineering Co. Ltda., fue postergada por 10 días hábiles desde el 15 de febrero.

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó que la firma debía realizarse hoy, pero fue aplazada hasta que la firma asiática remita el certificado del Departamento de Cooperación Internacional de la Administración General Estatal de Industria y Comercio de la República Popular China.

 

“Este documento es imprescindible, vital, importante y lamentablemente no ha llegado con las especificaciones que requiere el Estado boliviano”, sostuvo Navarro.
La autoridad agregó que al margen de haber solicitado toda la documentación, también se está gestionando por medio de la Cancillería que la Embajada de Bolivia en China recurra a organismos públicos y privados para certificar la calidad de la empresa que se adjudicará el proyecto de industrialización del hierro del Mutún.
Navarro recordó que la firma china debe entregar el proyecto estatal funcionando y produciendo acero de alta calidad y competitivo a escala internacional, lo cual estaría previsto para finales de 2018. Asimismo, otra condición, entre otras, es la capacitación de profesionales bolivianos que posteriormente se hagan cargo de la planta siderúrgica.
Excepto la certificación requerida, Sinosteel remitió toda la demás documentación como informes de auditoría debidamente complementada, sostuvo la autoridad.
Asimismo, respecto a la renuncia de Alberto Padilla a la presidencia de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jesús Lara asumió de forma interina.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

606936
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1094
3103
21904
566126
77449
117920
606936

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-30 11:13:10