Español
Mapa de Sitio

Artículos

Firma de contrato para la construcción de nueva Planta de Concentración de estaño y zinc de Colquiri

El Presidente Morales con el uso de la palabra Autoridades inspeccionan la Rampa concluida

BOCAMINA/COMIBOL

En un Acto de relevancia y en homenaje al 64° Aniversario de la Nacionalización de las Minas, se firmó el Contrato para la construcción, montaje, puesta en marcha, operación y producción de la nueva Planta de Concentración de estaño y zinc con capacidad de tratamiento de 200 toneladas por día, entre la Empresa Minera Colquiri y la empresa constructora ZIEGEL S.R.L.  

El acto contó con la presencia del Primer Mandatario, Evo Morales, el Ministro de Minería, Cesar Navarro, el Presidente de Comibol, Marcelino Quispe, el Gerente General de la Empresa Minera de Colquiri, David Moreira, autoridades ejecutivas de la Corporación Minera de Bolivia, dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Alcaldía Municipal, la prensa y población en general.

El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales y quienes hicieron uso de la palabra, resaltaron la importancia económica del proyecto que junto a otros, como la conclusión del proyecto de la Rampa Blanca Fase I, generará sustentabilidad y sostenibilidad para la Empresa Minera Colquiri y otras empresas dependientes de la Corporación Minera de Bolivia, tanto para los trabajadores y sus familias, como para el Estado boliviano.

La nueva Planta  de Concentración de estaño y zinc será semiautomatizada y se concluirá en un plazo de tres años y tendrá un costo de $us. 75.825.413.00 y logrará convertir a la Empresa Minera Colquiri en un modelo de empresa estatal a seguir,  con la obtención de utilidades cerca de 40 millones de dólares al año.

Están confirmadas las reservas de la mina de Colquiri por lo menos para un lapso de 35 años, por lo que el funcionamiento de la Planta está garantizado a un largo plazo.

El acto se efectuó en el Centro Minero de Colquiri el día de ayer, iniciando a las 11.00 a.m. y contando con la participación de números musicales y poéticos a cargo de los trabajadores mineros de Colquiri.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

522567
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2274
3309
12243
484239
111000
60220
522567

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-29 17:18:11