Español
Mapa de Sitio

Artículos

Mineros de Huanuni aportan al SÍ con 350 mil bolivianos

La entrega de los recursos para la campaña por el SÍ.

Cambio /11 de febrero de 2016

Como una clara muestra de apoyo al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni entregaron ayer 350 mil bolivianos para que sean utilizados para la campaña del SÍ.


En un acto en el Palacio de Gobierno, el dirigente de la empresa Lalo Guarachi dijo que se buscará la reelección de las autoridades, con el objetivo de que se siga trabajando por el país y se puedan cumplir los objetivos de la Agenda 2025.

“No sólo el apoyo es moral, sino es la entrega de 350 mil bolivianos para la campaña por el SÍ. Vaya y gane Bolivia”, dijo en medio de gritos de apoyo al Gobierno.

Guarachi, en una reunión que sostuvo la dirigencia de ese centro minero con el Presidente en el Palacio Quemado, ponderó los avances que logró el país en los últimos 10 años bajo la administración de Morales y aseveró que Bolivia en la actualidad puede ser “competencia” para cualquier Estado. Citó, por ejemplo, el Dakar, la Cumbre del G-77 más China, la entrega de bonos sociales, la apertura a la participación de la mujer, quien no sólo elige, sino puede ser elegida.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, manifestó: “No podemos contradecirnos con el NO de ninguna manera y nunca vamos a aceptar que la derecha vuelva, porque tenemos un gran compromiso con nuestro país y compañeros de clase, y los mineros debemos ser garantes de estas transformaciones”.
En su discurso, Mitma demandó la reactivación del aparato productivo y más fuentes de empleo, así como el crecimiento de los bonos sociales, para lo que dijo: “Somos los únicos garantes, el pueblo, los trabajadores somos los garantes”.
A su turno, Morales agradeció por la iniciativa y explicó que la principal diferencia entre las campañas por el SÍ y por el NO es que la primera es apoyada por el propio pueblo boliviano, mientras que la segunda tiene respaldo externo.
“Saludo estos principios de los mineros de, voluntariamente, dar un aporte para nuestro proceso, y sabía que los mineros en el pasado habían aportado para el Che Guevara, para esa lucha por la liberación de los pueblos”, remarcó el Presidente.
Finalmente, dijo que la tarea es consolidar la unidad del pueblo, dejando de lado las diferencias para buscar, de manera conjunta, la dignidad del país.
El referendo se llevará a cabo este 21 de febrero y determinará si Morales y García Linera participarán en las elecciones de 2019.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2226924
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
5047
4335
24977
2181303
98299
151132
2226924

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-25 17:08:18