Español
Mapa de Sitio

Artículos

SECTOR MINERO APUESTA POR EL SÍ EN EL REFERENDO

Cambio/La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) expresó ayer su respaldo al SÍ en el referendo de febrero, todo en medio de vítores y aclamaciones que retumbaron el nuevo coliseo entregado para el sector en la ciudad de Oruro.

 

“Siempre hemos sido consecuentes, fundadores y actores principales de este proceso de cambio. Esta familia, valeroso sector, ofrendó vidas y eso no lo debemos olvidar porque hoy por hoy estamos gobernando como nunca”, manifestó Carlos Mamani, presidente de la administración de la Fencomin.
“Con seguridad —añadió— vamos a ganar este 21 de febrero para buscar la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, todo con el objetivo de que los movimientos sociales sigan gobernando y se continúe en Bolivia con el paradigma ancestral del vivir bien”.
A este apoyo se sumó la postura de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro, que a tiempo de agradecer por las obras entregadas ayer para ese sector, aseguró que el ejército de guardatojos seguirá al servicio del país.
El presidente del consejo de administración de la Fedecomin de Oruro, Feliciano Mamani, felicitó al Jefe de Estado por los 10 años de gestión que fueron llevados adelante con valentía y pensando en el pueblo boliviano.
“Tiene todo el respaldo del sistema cooperativo minero de Oruro”, aseguró respecto al referendo del 21, que propone la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) para que Morales y García Linera vuelvan a postularse en las elecciones generales de 2019.
A su turno, el Jefe de Estado dijo estar sorprendido por el apoyo que le brindaron los mineros y recordó que el proceso de cambio está respaldado por movimientos sociales del país, entre ellos obreros, campesinos, indígenas, transportistas, mineros, entre otros.
Recordó que el Gobierno propuso un plan de desarrollo con miras al año 2025, cuando se celebren los 200 años de vida independiente de Bolivia.
A ello se suma el plan de desarrollo 2020, que contempla una inversión pública de más de 48 mil millones de dólares destinados a las áreas de salud, educación, agua potable, servicios básicos, actividades hidrocarburíferas, agropecuarias e industrialización de los recursos naturales. “Ustedes saben muy bien, en corto tiempo dimos nueva imagen a Bolivia en todo el mundo”, manifestó.
El 21 de febrero, la ciudadanía boliviana acudirá a las urnas para participar en el referendo que plantea la modificación del artículo 168 de la CPE, para lo cual distintos sectores ya manifestaron su respaldo por el SÍ.
En la ocasión el apoyo fue brindado principalmente por la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, que fue creada hace 53 años y hasta lo que va del año cuenta con 87 cooperativas afiliadas.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

514101
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
433
3344
3777
484239
102534
60220
514101

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-27 03:01:44