Español
Mapa de Sitio

Inicio

Se firmó el contrato con la empresa Carlos Caballero SRL para la construcción de la Planta concentradora de 2.000 toneladas por día en Colquiri

Bocamina Comibol 12/04/2019

El viernes 12 de abril, en el salón del Directorio de la Comibol, a horas 15:00 se efectuó el acto de la firma del contrato con la empresa Carlos Caballero SRL para la construcción de la Planta concentradora de 2.000 toneladas por día de Empresa Minera Colquiri, un anhelo esperado de los trabajadores mineros de ese centro minero con miras de contribuir al desarrollo regional y nacional.

Con la presencia del Presidente Ejecutivo de Comibol Ing. Zelmar Andia, representante del Ministerio de Minería y Metalurgia Ing. Dilber Pereira, autoridad ejecutiv de Empresa Minera Colquiri Ing. Sabino Arando, representante del directorio de Comibol Vladimir Ibañez, Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri José Rebozo y representantes del Control Social de Empresa Minera Colquiri se procedió al acto de suscripción de la firma del contrato para la construcción de la Planta concentradora. Desde el Sindicato Minero de Colquiri y la Federación de Mineros se impulsó este proyecto de ahí que su dirigente, José Rebozo, antes del acto dijo “en buena hora”.

El Ing. Zelmar Andia al hacer uso de la palabra resaltó el rol preponderante del Ministro de Minería y Metalurgia Cesar Navarro para la consecución del presente contrato que da inicio a la Planta concentradora. Así mismo señaló que luego de 3 intentos por culminar el proceso de contratación de la construcción de la Planta; conforme a normas y requisitos establecidos se logró adjudicar a la Empresa Carlos Caballero, una empresa boliviana esta tarea de construcción.

Del mismo modo, el Ing. Sabino Arando Flores Gerente de Empresa Minera Colquiri resaltó la importancia de la realización del contrato para la Planta concentradora en las operaciones minero metalúrgicas de la Empresa Minera Colquiri, con esta planta serán dos las que funcionen en Colquiri, una que trabajará con el dique de colas y otra con la producción de mina. Expresó su confianza en la capacidad técnica de la empresa Carlos Caballero SRL para la instalación de equipos de primera calidad. También resaltó el trabajo aportado de las bases mineras, porque sin el concurso de los trabajadores mineros no se hubiera logrado la materialización de este contrato.  

El representante de la empresa Carlos Diego Caballero afirmó que se trata de un proyecto de magnitud en el sector minero metalúrgico. Al agradecer la confianza depositada indicó que la empresa boliviana hace más de 20 años viene trabajando en el rubro.

Datos sobre la Firma del Contrato

En la cuarta convocatoria de adjudicación, fueron tres empresas las que se presentaron sus ofertas para la construcción de la Planta concentradora de 2.000 TPD Colquiri: Carlos Caballero SRL, HLC Ingeniería y Construcción Bolivia y la Asociación DTD.

Siendo la empresa adjudicataria Carlos Caballero SRL con el monto ofertado de Bs.502.911.074,74 y el tiempo de entrega de la Planta es de 36 meses.

La cantidad fijada por la Comibol era deBs. 503.419.978,48; donde el 80,6% es financiado por FINPRO y el 19,4% por Empresa Minera Colquiri.

Regalías

En el 2018 la Empresa Minera Colquiri aportó con 23.95 millones de bolivianos a la Gobernación de Las Paz y 4.23 millones de bolivianos al municipio de Colquiri.

Cotizaciones Minerales

 

Empresa Metalúrgica Vinto

Trabajador metalúrgico extrae la sangría

 

 

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Publicaciones 2019

FORMULARIO: CMB DARH 01 HOJA DE VIDA

 

 

REGLAMENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS VALORES DE LOS BIENES DEVUELTOS O A RESTITUIRSE POR LAS COOPERATIVAS MINERAS

 

          RESOLUCIÓN MINISTERIAL 123/2018
Regulación tratamiento contratos antes Ley N° 535

(para descargar, haga click en la imagen)

 Resolución 6302/2017. PROCEDIMIENTO ATENCIÓN SERVICIOS ACTORES PRODUCTIVOS MINEROS
(para descargar, haga click en la imagen)

RES - MIN 115/2017 Planes y Proyectos mineros
(para descargar, haga click en la imagen)

 

Tríptico Adecuación de Contratos Mineros 
(para descargar, haga click en la imagen)

Videos Relacionados

 

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 71 BOCAMINA 72 BOCAMINA 
 73 BOCAMINA 74 BOCAMINA 
75 BOCAMINA
76 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
77 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS INICIO 13 de junio 2019

(click en la imagen para descargar)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

3848881
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
6487
4093
18473
3789877
82565
137961
3848881

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2019-07-17 22:34:55

Imágenes Empresas